miércoles, 9 de enero de 2008

El Codazo de Tassotti en Go! Magazine

Crítica de El Codazo de Tassotti en Go Magazine:

"POP DE AUTOR. Otra vez lo han vuelto a hacer. Entre el melodrama vivencial de inspiración cinemática y el pop de autor multirreferencial, los de Córdoba repiten la jugada que hicieran ya con El adios salvaje (2005), trabajo definitorio de una madurez exquisita y de una capacidad de recursos impresionante. Porque el grupo de Adolfo Carrillo es, hoy por hoy, uno de los máximos exponentes de una forma reflexiva (que no aburrida), expansiva (que no pretenciosa) y lustrosa (que no recargada) de construir un pop de vida autónoma, de atmósferas tangibles y argumentaciones elaboradas, de hallazgos y matices perfectamente ensamblados en un discurso impecable. Porque el Pop de Deneuve es agudo e incisivo cuando toca (No escuchéis a los Smiths / no escuchéis nada que os pueda hace sufrir), dramático y teatral si se tercia (Ochenta y tres), cuidado y embellecido si la ocasión lo demanda (Cielo drive) o agridulce, fracasado y de perdedores (Electromecánicas United). Otro disco redondo a cargo de uno de los grupos más capaces, personales y sólidos del panorama nacional. Reconocimiento general ya!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que, quien es bueno, es bueno!!

danihd dijo...

Hola Pedro. Conoces last.fm (lastfm.es en español)? Por si es que no, puedes leer la sección de la faq relativa a las discográficas.
Hay secciones de usuarios principalmente, también de artistas y discográficas. Éstas no sé cómo funcionan, parece que puedas registrarte desde aquí. Un saludo.