martes, 4 de diciembre de 2007

EL EFECTO LUPA 2008


El año que viene Grabaciones en el Mar cumple 15 años...y para celebrarlo aparecerá un edición especial de El Efecto lupa, el segundo álbum de El Niño Gusano. Lo que tendrá de especial es que llevará un CD extra que incluye las canciones pero en versión maqueta, sin apenas arreglos, con bastantes cambios, con el concepto de cómo se concibieron inicialmente. Evidentemente es una maqueta, por lo cual hay muchas primeras tomas, desafines, fallos y todo aquello que luego se disimula al grabar un álbum en estudio. Pero tiene un encanto especial, algunas canciones superan a mi juicio a las versiones finales (La chica que salió de la tarta, por ejemplo) y al menos yo... pagaría lo impagable por tener en versión maqueta todos mis discos favoritos, (¿cómo serán las demos de Arthur de The Kinks? por decir uno...) y bueno, como El efecto lupa es uno de ellos... pues deseo cumplido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un disco brillante de letras imaginativas y que me sigue acompañando en mis veraneos.Conservo el vinilo y su elegante portada.Una cuidada edición de un grupo que perdurará entre las nuevas generaciones del indie nacional.

Anónimo dijo...

un buen regalo para las personas que disfrutan con la originalidad en la composición musical y en las melodías briosas.Un soplo de aire fresco para la música interpretada en castellano por un grupo que alcanza la categoría de mito transcurrida una década desde la aparición de su escarabajo más grande de europa,su disco de despedida en estudio.