lunes, 3 de diciembre de 2007

La Serie Archivos


Hace cosa de un par de años surgió la idea de recuperar en formato CD grabaciones perdidas de grupos de todo tipo (aunque estos primeros que van saliendo, por circunstancias más o menos casuales...son claramente rollo 60's). Los debutantes fueron el combo barcelonés de psych y freak-beat FLASHBACK FIVE, con una selección de sus mejores canciones. El disco quedó muy bien, de hecho el diseño lo hizo Marc Argenter, guitarrista del grupo y quién ha realizado muchos diseños para Grabaciones en el Mar (Carrots, Zinedines...) y para otros muchos sellos...

Ahora andamos liados con el segundo lanzamiento, un CD que recogerá
todas las canciones que grabaron los zaragozanos LOS FURTIVOS, garage cavernícola de primer orden que desde el 86 hasta el 90 taladró los oídos de todos los fanáticos del género. Traspasar los vinilos a CD ha sido un trabajo laborioso que gracias al maestro Pedro Cantudo (Estudios Sequentialee) se ha podido llevar a cabo. Este CD saldrá a primeros de año y será una edición limitada, de hecho la gente ya está haciendo reservas..."las chicas con las que salí me dejaron sin decir adios / todas se rieron de mí porque saben que soy un perdedor / y sigo así borracho aquí/escuchando un poco de rock and roll". Qué bestiassssssss.

Hay en la retaguardia varios grupos esperando a engrosar la Colección Archivos... Los huéspedes felices (psicodelia desde Galicia), Tras el francés (Zaragoza, con un Sergio Algora chavalín al frente...), Substitutos (Valladolid, con Roberto Terne, hoy en Dehra Dun) y un largo etc...y se aceptan sugerencias, claro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de todos conocida tu gran afición a la música psicodélica de los 60. Para los no iniciados, podrías recomendar algunos discos. Si no están descatalogados, mejor.
Muchas gracias, Pedro.

Anónimo dijo...

mE GUSTARÍA UNA EDICIÓN DE LOS MALVADOS UN GRUPO DE zARAGOZA QUE JAMÁS VIO SU OBRA PUBLICADA SI BIEN POSEÍA ESE ENCANTO DE LAS BANDAS PSICODELICAS DE LOS 80.

Servicios discográficos dijo...

Sí,Los Malvados eran un gran grupo, no sé si tendrán algo más grabado aparte de esa maqueta de 6 ó 7 canciones que guardo por ahí...gracias por la sugerencia.

Anónimo dijo...

De nada.Publicaron alguna canción en una compilación llamada Moderrno,pero español e hicieron una especie de video-clip en el pub eccos de zgz en la calle sevilla,uno de los modélicos espacios donde se puede escuchar música pop de calidad.

Servicios discográficos dijo...

sí, ví ese vídeo del ecos,era una version del Secret agent man de P.F.Sloan, buenísima. En cuanto a las recopilaciones de Moderno pero español, están muy bien.

Anónimo dijo...

También el grupo de los hermanos Gazza,que tenían un sonido épico característico de la época.Les iba a publicar el sello nOLAy al quebrar el grupo ya nunca publicó nada en ningún otro formato que la maqueta.

Harry Sonfór dijo...

Por todos los santos varones, esa portada del recopilatorio de The Furtivos me parece que es de las portadas más maravillosas que he visto en muchos años. Gracias Señor por los favores concedidos.